17 jun 2018

Corredor noroeste del Peñon del Mediodia



Enlace del track



Que decir de todo este clasico que es una de las maravillas de los aficionados a este deporte. Se trata de un corredor sencillo. Pero sin duda lo mejor de este día fue compartirlo con mis compañeros de cordada (Luis, Roberto, kiki, y Porcel) de los que llevaba tiempo sin hacer nada con ellos. Fue un día genial en el que nos reímos muchismo. Además cada vez es más dificil disponer de tiempo para poder disfrutar de la montaña sin prisas, ya que todo mi tiempo se lo tengo que dedicar a mi familia y si no es para trabajar. Así que este tipo de escapadas me hacen sentir otra vez vivo.

Esta vez si pude subir este corredor, ya que mi anterior intento con Dani, no pudimos llegar ya que se nos hizo muy tarde porque tuvimos que dejar el coche lejísimos, casi a la entrada del camino forestal al lado de la carretera que sube al Puerto de la Ragua. En esta ocasión como pudimos acercarnos con mi Balbino movil, llegamos hasta casi la base del Cortafuegos, que da acceso a la base del corredor. El cortafuegos es una de las opciones para llegar a la zona del corredor  la otra opción es salir desde la Ragua. La subida hasta el la base del canuto es bastante física por las condiciones de la nieve que estaba bastante transformada y nos hundimos un poco los primeros en llegar al corredor fuimos por el y yo, así que nos dispusimos a subir, abriendo algunos tramos con cuerda para ir practicando. La llegada a cima baja algo la temperatura, la bajada la hicimos por el canuto central. Tardamos algo más de la cuenta porque ya las piernas iban un poco tocadas. Con lo que se nos hizo un poco más tarde.





Aquí os dejo un video resumen de este día






No hay comentarios:

Publicar un comentario