Los llanos de Monachil o Los Tajos

Que decir de esta singular escuela. Sin duda pone una nota de color y singularidad a esta zona en la que los Cahorros son los reyes del mambo. La roca es caliza, arenisca y conglomerado, muy rasposo al tacto y en algunos zonas algo descompuesta. Los que estáis acostumbrados a este tipo de roca sabéis de lo que hablo. Es una zona poco transitada por lo que las vías están algo sucias y en contra partida no están sobadas. En cuanto a su orientación en invierno con frío no asoméis el hocico si sois muy frioleros. Primavera y otoño con temperaturas suaves se puede escalar por la mañana al solecito, por la tarde da sombra. Y en verano ni se os ocurra ir por la mañana que os vais a achicharrar por la tarde a partir de las 16 se está bien a la sombra.

Mi opinión sobre esta zona es que tiene bastante potencial por la singularidad del entorno y la cercanía. A mi me gustaba mucho porque estaba al lado de mi casa y en un par de horas podía ir a petarme un poco. Las vías de las que paso información son las que he podido hacer, las situadas más a la izquierda según estas a pie de vía tiran de 6b para arriba. No es una zona de principiantes o escuela, si tenéis algo más de nivel seguro que no os dejara indiferentes.
En esta entrada la información que ofrezco en cuanto a grados son solo de algunas vías y no están contrastadas por los equipadores por lo que son según mi opinión. Aquí aprovecho para darle las gracias a los equipadores por el esfuerzo y labor que están realizando en esta zona. Y que por lo que he podido observar, la última vez,  es que siguen trabajando en el sector. Si alguien los conoce o lee esta información y me quiere pasar o corregir información que pongo aquí estaré encantado de escucharles.





Croquis 



Fotos de la zona:












No hay comentarios:

Publicar un comentario