Collado de Ruquino con esquís de fondo.

Enlace de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5315394


Esta ruta es todo un clásico en Granada para los que cogemos la mtb; la subida a la Cortijuela. Este itinerario se corresponde con una salida que fue un capricho mio, el cual tenía muchas ganas de realizar.
Tras recibir una inmensa nevada y bastante baja, tres días antes, me plantee, ¿ por qué no hacerla con esquís de fondo? una vieja idea que siempre me ha rondado cuando han caído copiosas nevadas en este lugar.
Así que no corto ni perezoso cogí el balbino-movil con rumbo hasta donde la nieve no me permitiese continuar. La nieve hizo aparición en la fuente del hervidero así que con un poco de esperanza quizás pudiese esquiar desde el mirador de los Alayos. Menos mal, que la nieve me permitió por una lado continuar con el coche hasta aquí, y por otro calzarme las botas y ponerme los esquís casi desde la cadena.

La verdad es que me produjo un inmenso placer poder esquiar aquí, pues poder hacerlo en lugares poco habituales o donde antes no lo había hecho me mola mogollón :)


un poco antes de llegar al puente de los 7 ojos


El camino hasta la Cortijuela se encontraba marcado por la huella de dos ruedas, que  a veces usaba para guiar los esquís, otras veces usaba la nieve que quedaba entre las dos huellas o simplemente esquiaba por donde había nieve. Ya que esquiar en esta improvisada pista de fondo sin pisar fue una prueba de destreza con los esquís. Esto último lo entenderán mejor aquellos que alguna vez se hayan puesto unos esquís de fondo y hayan intentado usarlos sobre nieve no pisada.



Cada uno de los rincones por los que había pasado antes me parecían maravillosos y nuevos debido a la capa de nieve que los cubría. La cantidad de nieve, así como su calidad mejoraba conforme me acercaba a la Cortijuela, y con ello me aumentaban las ganas de esquiar y disfrutaba aún más.


Al llegar a la cortijuela no me podía creer la cantidad de nieve que había. Aquí me encontré un hombre que había decidido subir a la loma de Dilar pero debido a la cantidad de nieve que había no le dio tiempo pues tuvo que empezar a desde el mismo punto en el que empecé yo.

Aunque con los esquis de fondo debido a que pesan tan poco se avanza mucho más rápido. como aún me quedaba tiempo y tenía unas enormes ganas de esquiar aproveché para tomar la bifuración del camino de la cadena y seguir esquiando.



La pena que no tuviera más tiempo, porque este sitio estaba aquel día para hincharse de esquiar.



Y por fin llegué al collado, me surgió la duda de si continuar o no, aunque en ese justo momento recibía la llamada de Irene que aun estaba embarazada, preguntándome que cuando volvía, así que se me despejaron todas las dudas y decidí volver, cosa que agradecí pues el cielo se empezó a cubrir de gris, y no presagiaba nada bueno.



Aquí os dejo el enlace del vídeo de este día: https://vimeo.com/76123954




No hay comentarios:

Publicar un comentario