17 feb 2014

El caballo con esquis de Travesía.

Enlace del track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6160518


Esta entrada es un todo un clásico con esquís de travesía. Y una asignatura pendiente desde hacía mucho tiempo. Así que aproveché una salida en la que tenía que subir con unos compañer@s y amig@s del club.
El coche en la subida se portó como un campeón sorteando y pasando por los neveros helados como un "león".  La nieve que apareció durante el camino en algunos neveros,  luego a la vuelta nos dio una sorpresita con el coche. Aunque ya se sabe si por la mañana la nieve esta dura,  por la tarde...

Empezamos a subir todos juntos aunque en mi caso tenía que ir buscando los parches de nieve que más bien eran hielo. Y en una de estas plaquitas," pafff " al suelo casi desde parado, ¡ay como me duele el dedo".






La loma de los tres mojones la tuve que hacer por el flanco sur buscando la nieve.




La distancia que me habían sacado al principio de la subida a la loma de los tres mojones, debido a un pequeño rodeo que tuve que dar para ir buscando la nieve, poco a poco se va reduciendo y así poder disfrutar de la agradable compañía de este maravilloso grupo, y del montón de fotos que me hicieron y les hice.



Al iniciar la subida de toda la falda de la loma del caballo me lleve la desagradable sorpresa de que la nieve estaba muy venteada y que era una inmensa placa de hielo, por una vez que decido subir al caballo con esquí me llevo esta desagradable sorpresa en una de las mejores y más clásicas zonas de esquí de travesía.
Tras una serie de patinazos hacia atrás con los esquís y algunas zonas con demasiadas piedras, decido ponerme los crampones y abandonar la mochila en una zona próxima a la cumbre. De esta manera decido  afrontar el  el último tramo de ascensión al Caballo.



En la cumbre millones de fotos, encuentros con otros montañeros y esquiadores, aperitivos, un trago de vino, y para abajo.
Tras superar las piedras que había llegando a la cumbre me calzo los esquís, no sin tener ciertas reservas en cuanto a la bajada pues era hielo bastante duro. Pero despacito y con buena letras me dispongo a disfrutar de la bajada, derrape por aquí, grrrgrgrgr, derrape por acá  grgrgrgr.
Poco a poco la nieve se va poniendo más transformada y se más molona para esquiarla con más seguridad. Así que sobrepaso la línea de la cresta de los tres mojones para continuar bajando, pensando en luego trazar una diagonal en busca del carril que subí en un principio. Cual fue mi sorpresa que esta parte era increíble para esquiar así que continué bajando,tomando fotos,  vídeos, alguna que otra caída por grabar vídeos, etc...
Cuando ya pensaba que había bajado un montón y me encontraba un poco perdido, menos mal que me encontré con otro grupo de esquiadores que había visto antes en la cumbre del Club de montaña Mulhacen, así que me pegue a rueda pues íbamos al mismo sitio. Gracias a ellos continué bajando un poco más y vi la mejor entrada para subir y bajar con nieve.
Una vez en el coche tuvimos que hacer un poco de brazos con la pala, porque la nieve dura de la mañana ya se sabe por la tarde es aguachirri, y el balbino-móvil tocaba con la panza en la nieve.



 Os dejo unas cuantas fotos de este día.















Enlace del video de este día: https://vimeo.com/92606539

Aquí os dejo un enlace que publicaron mis colegas de nórdicos aventureros:
http://www.nordicosaventureros.es/index.php/noticia/cargar_noticia/7






3 comentarios:

  1. En cuanto pueda pondré el video de este día.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos recuerdos de aquel día, una subida genial y solo un mal trago para sacar el coche de la nieve, pero no hay nada que unas buenas manos cavando con todo lo que teníamos a nuestro alcance no solucionen.
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, pongo un enlace a vuestra pagina con la rutilla de este día.

      Eliminar