7 mar 2017

Tercer día Integral Gredos.

Aquí va la última entrada de esta aventura que nos hizo recorrer el corazón de Gredos. Pasando por sus mas emblemáticos lugres, y que se gano un lugar en nuestros corazones.

Aquí os dejo el track  que seguimos.


Y la dificultad MIDE




En esta ocasión desde el Refugio Elola, después de pasar una noche como la que se suele pasar en los efugios, aunque en esta ocasión fue bastante buena. No hubo muchos ronquidos, y después de pasar la anterior noche en el Belesar Palace, el refugio nos pareció un resort de lujo. El refugio esta genial, buen ambiente, y comimos muy bien. 
La mañana pintaba bastante regular de tiempo, amaneció lloviendo, con nevadas ligeras en cotas altas. Así que tras desayunar como leones y con el deposito lleno. Nos dirigimos hacia nuestra particular travesía, la ruta de hoy era Refugio Elola, cinco lagunas, Navalperal. 

Este día que en principio iba a ser un simple trekking, se convirtió de hecho un algo épico, pues nos hizo un tiempo de mierda, con lluvia y temperaturas entre -2 a 2 grados en los collados donde más viento hacía y con lluvia y ventisca con lo que la sensación térmica fue penosa. Menos mal que llevamos buena ropa, pero aun así al finalizar la jornada íbamos empapados. 
Vaya patas para una silla.



Pues bien como iba diciendo, tras salir del refugio e iniciar nuestro particular camino, vimos que el resto de gente tomaba rumbo hacia la plataforma mientras que nosotros con dos coj... hacia lo chungo ese dái que era cruzarnos hacia cinco lagunas. 
Final de Laguna Grande.


Tras una subida hacia el collado que lleva hacia las Praderas del Gargantón, pudimos ver una piara de cabras del Gredos (y una andaluza). de enorme tamaño. 
¡Si es que la cabra tira al monte!

A partir de las Praderas del Gagantón empezó lo "apretao". No se veía escupir y nos confiamos en seguir unos hitos de piedra pues pensábamos que nos llevarían hacia la Portilla del Rey. Pero esos hito comenzaban a  bajar sospechosamente, y después de pasar por unos bloques escurridizos algo expuestos, comenzamos a sospechar que la estábamos cagando. Aunque no todo fue malo, pudimos ver unas cascadas de agua y lagunitas preciosas.

Así que no nos quedo más remedio que tirar del Orux, que con el tiempo de lluvia de mierda que hacia se nos podía joder el móvil, y ...
efectivamente estábamos haciendo el gamba. Así que tuvimos que tirar una diagonal a lo jabalí en  busca del sendero y track que nos subiría hasta la Portilla del Rey. Menos mal que dimos con él pues a partir de aquí se nos puso el tiempo jodidamente chungo. viento, nieve ventisca y un frío del carajo. En la misma portilla el viento apenas no  os dejaba andar. Así que rapidito para abajo hacia cinco lagunas por un canchal de piedras que tuvimos que bajar casi a lo jabalí pues el sendera aparecía y desaparecía como por arte de magia, y la visibilidad era ruinosa.

Una vez que enganchamos el sendero PR-Av35 en Cinco Lagunas no sin cierta dificultad, enganchamos los hitos que íbamos viendo sorteando bloque de granito que escurrían muchismo, así que todos caímos al suelo un par de veces, salvando nuestra dignidad con más pena que gloria.
Ya el cansancio y las ganas de llegar al coche iba haciendo mella en nuestro animo, 
y una sensación extraña, con ganas de llegar y con algo de pena pues momentos en los que las sensaciones son tan intensas por lo vivido todos sabemos que no se repiten mucho en nuestra vida.
Así que como en este día apenas hicimos fotos, por la visibilidad de mierda que tuvimos, pero si vídeos aquí os dejo un Vídeo resumen  de este día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario