9 ene 2017

Integral Gredos. Primer día.


Después de mucho tiempo intentando ir a Gredos, y tras un intento fallido dos semanas antes debido a las malas condiciones atmosféricas. ¡Por fin, pudimos ir a Gredos!. En esta ocasión el grupo lo formamos, Iban, Pablo y Juan Antonio. Ninguno de ellos se conocía antes, pero a pesar de ello enseguida congeniaron muy bien. La idea original era subir al Almanzor en condiciones invernales, pero la falta de nieve y posteriores conversaciones nos llevaron a una travesía atravesando el corazón de esta Sierra.
La ruta quedaría de la siguiente forma:
- Primer día: Desde aparcamiento de Pr-Av 16 en Bohoyo, cogiendo el PR-AV 16 hasta el refugio Belesar
- Segundo día: Refugio Belesar, Galana, Almanzor, Refugio Elola.
- Tercer día: Refugio Elola. por Pr-Av35 hasta Navalperal.
Ni Pablo , ni yo habíamos estado con anterioridad en Gredos, Iban si había estado pero hacia más de 15 años, y juan Antonio a pesar de haber estado con anterioridad , para él el primer y tercer día discurrían por parajes en los que jamás había estado.
Después de pasar la noche en casa de Iban, que nos acogió a mi y a Pablo. Partimos hacia Navarredonda de Gredos donde quedamos con Juan Antonio, que salía desde Toledo. Allí aprovechamos para comprar un mapita por si las moscas, y bombonita de gas. Dejamos mi coche en Navalperal y partimos con el coche de juan Antonio dirección Bohoyo. Nuestra aventura comenzaba.
Aquí os dejo un enlace del track que usamos para ese día:
Pr-Av 16


Y su dificultad según MIDE




Con la ilusión de cuatro quiquillos que empiezan una aventura hacia lo desconocido comenzamos nuestra travesía.

Este sendero está bastante bien señalizado,  discurre casi paralelo al cauce de la Garganta de Bohoyo. Las sensaciones que tuvimos, o al menos tuve, eran increíbles pues esta sierra es muy distinta a las que suelo ver por el sur, pues el granito y la vegetación le imprimen su personalidad propia. Además si bien es cierto que no íbamos a disfrutar de las condiciones invernales que estábamos buscando, al menos pudimos deleitarnos con los colores de otoño de este bosque de ribera

Nuestra ruta discurría entre risas, bromas sobre el reciente "Veganismo de Iban"y así poco a poco íbamos llegando a los primeros refugios, pues este sendero también se le conoce por el Seudónimo de la ruta de de los cinco refugios, Se tratan de refugios Vivaq, no del todo mal conservados, para lo que suelo estar acostumbrado.

Seguimos ascendiendo y van apareciendo los reyes de Gredos.



Conforme avanzaba nuestra ruta, el paisaje poco a poco iba perdiendo vegetación, volviéndose más rocoso y de alta montaña. 



Con apenas casi luz, por no decir de noche, llegamos al refugio Belesar. 

Que nos costo un poco dar con él, pues apenas se veía. Una vez en él, después de cenar, unas sopitas y demás delicatessen, nos fuimos a todos al saco, no sin antes escuchar un postcast de Carne Cruda en el que entrevistaba al gran Chimo Bayo. Contento y con la barrigota llena, más feliz que una perdiz. 

A pesar de la multitud de fotos, vídeos y recuerdos de este fantástico día, os de dejo un vídeo con el resumen de este día:


No hay comentarios:

Publicar un comentario