Placa Nerón, Nigüelas.

Desde mi poca experiencia como escalador se trata de una de las zonas en las que más fino hay que ir de pies pues los agarres de manos son casi inexistentes. Así que los que escalamos a lo gorila como yo, aquí las pasamos putas, pues hay que ir más finos que el coral para poner los pies en esta caliza pulidísima en la que a veces pareces un gato intentando subir por un espejo.
A pesar de todo esto es una zona increíble a la que se puede ir con niños pues la zona para asegurar es una plazoleta en la que los niños no corren peligro como en otras zonas en las que se nos pueden escalabrar los niños.
El sitio es precioso pues hay cerca un río y unas pocitas en las que te puedes bañar, por lo que como zona de verano es de lo mas fresquito que hay, alrededor de granada para escalar, junto con cahorros. Tienes sombra casi todo el día excepto al mediodía en el que el sol si estas en la placa derecha te da en todos los ojos, pero puedes ir a otras vías que están en la izquierda pero de esa zona no tengo croquis y no las he catado, así que las tengo en  asuntos pendientes. La zona de las que os voy hablar es la placa nerón propiamente dicha es decir , el sector que esta a la derecha conforme llegamos.
La roca y las vías son de fabula, especialmente la zona de los V que es la que esta más a la izquierda pues, parecen unas escamas de dragón y a pesar de ser una placa muy tumbada también es muy lisa y escurridiza por lo que el factor psicológico de pegarse un morrazo en la pared está garantizado, pues las manos te las puedes meter en culo porque solo sirven para apoyarse en la pared y apenas sirven para progresar tan solo en algunos pasos y al final.


Como llegar 

Aquí os dejo:



 Croquis del lugar:


24-3-2020
Esta entrada es posterior, ya que coincidí trabajando con uno de los equipadores de esta singular escuela un tío magnífico ygran compañero se llama Juan Rosales. Así que aprovecho para añadir croquis de otro sector que está más arriba que se llama las placas a sol. 



Fotos de la placa Nerón.






Por si queréis echarle un vistazo al magnífico vídeo que ha editado José Repiso de una tarde de picnic escalada. Aquí os dejo el enlace.





7 comentarios:

  1. Yo tengo croquis de la zona de la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar agradecerte que hayas leido mi blog. Aunque lleve tiempo sin actualizarlo, no tengo mucho tiempo por trabajo y familia. Pues te agradecería muchisismo si me enviaras los croquis que faltan.

      Eliminar
    2. Hoy estuve Por allí escalando . Hay una zona antes de llegar a Nerón , juste d Lante del río . Alguien sabe los grados de esas vías ? Por cierto muy chulas

      Eliminar
    3. Hola, esa zona es posterior. Siento no poder ayudarte, no tengo información del lugar.
      Gracias por leer mi blog.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto la zona me encantó . Una maravilla

    ResponderEliminar